El exvicepresidente fue conducido por la DIJ a su llegada, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento injustificado
Para este miércoles se prevé la realización de la audiencia de garantías al exvicepresidente, José Gabriel Carrizo, quien arribó al país procedente de Guatemala y fue conducido de inmediato por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), informó el diario Panamá América.
La audiencia de garantías será clave para definir las medidas cautelares y el curso inmediato del proceso judicial que enfrenta el exfuncionario.
Carrizo se encontraba en Guatemala, ciudad sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), organismo que, según se informó, aún no lo ha juramentado.

El propio Carrizo señaló que su viaje obedecía a motivos personales, mientras que Eric Villarreal, secretario del PARLACEN, indicó que la juramentación de Carrizo no figuraba en la agenda del organismo regional.
De acuerdo con información que circuló en redes sociales, la fiscal anticorrupción Adela Cedeño ordenó la aprehensión y conducción del político, quien es investigado por el presunto delito de enriquecimiento injustificado.
El equipo legal de Carrizo sostuvo que su defendido enfrenta tres causas relacionadas con un mismo hecho y que la orden de aprehensión corresponde a la más reciente, abierta hace aproximadamente 15 días, pese a que -según indicaron- han colaborado de manera constante con el proceso.

Pedro Meilán, uno de sus abogados, afirmó que no puede hablarse de una aprehensión propiamente dicha, ya que Carrizo regresó voluntariamente al país y su llegada fue coordinada con el Ministerio Público.
Por su parte, la esposa del exvicepresidente y excandidato presidencial, Julieta Spiegel, solicitó que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia de su cónyuge, en medio del desarrollo del caso.
