Tras tres días de cuestionamientos sobre la ruta del dinero, el proceso avanza con la declaración de un testigo confeso, clave de la Fiscalía
Durante tres días consecutivos, Lim respondió preguntas de la Fiscalía y de los abogados defensores, quienes enfocaron sus cuestionamientos en la verificación de los beneficiarios finales de las sociedades analizadas, así como en si el perito revisó libros contables y documentación accionaria. El especialista explicó que su trabajo se sustentó en la información proporcionada por el Ministerio Público, además de datos bancarios y otros elementos detallados en su informe pericial.
La audiencia inició alrededor de las 8:30 a.m. y el perito fue interrogado por las defensas de varios imputados, entre ellos, Juan Francisco Mutio Cerdeiras y María Isabel Carmona. También se abordaron aspectos relacionados con fondos presuntamente vinculados a la campaña electoral del excandidato presidencial José Domingo Arias.

Concluido el contrainterrogatorio, se esperaba la comparecencia de Olmedo Méndez Tribaldo, colaborador de la Fiscalía y señalado como presunto testaferro del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima. No obstante, pese a que, según la fiscal Ruth Morcillo, había recibido la boleta de citación, Méndez no se presentó a la audiencia y no pudo ser ubicado.
Ante esta situación, la jueza Baloisa Marquínez le impuso una multa de $100 al testigo ausente sin justificación.
Tras este incidente, el tribunal procedió a llamar a Mauricio Cort, abogado y uno de los testigos clave de la Fiscalía Anticorrupción. Cort es una de las personas que fue condenada mediante acuerdo de pena y ahora rinde testimonio sobre las operaciones y transacciones investigadas en el caso Odebrecht, sometiéndose al interrogatorio de la defensa.
El juicio continuará con la práctica de pruebas testimoniales, en una de las etapas más relevantes del proceso que busca esclarecer el entramado financiero utilizado para el pago de sobornos en Panamá.
