Ataques ocurrieron en la región de Ituri y Lubero, donde el grupo yihadista asegura haber ejecutado y quemado viviendas
El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el asesinato de al menos 37 cristianos durante la última semana en el este de la República Democrática del Congo, según un recuento publicado en su semanario propagandístico An Naba, donde detalla una serie de ataques contra aldeas de mayoría cristiana en zonas afectadas por la violencia armada, informó este domingo el diario La Razón.
De acuerdo con el informe difundido por la organización yihadista, 19 personas fueron capturadas y asesinadas cerca de la aldea de Taampere, en la región de Ituri. Ese mismo día, otros tres civiles habrían sido interceptados y ejecutados en las inmediaciones del mismo poblado. El grupo también afirmó haber matado a otras víctimas en la aldea de Ma Mbiling y en distintos puntos de Lubero, una de las zonas más golpeadas por la actividad de milicias en el este congoleño.

El balance divulgado por EI incluye además el asesinato de una veintena de guerreros cristianos y quemaron alrededor de 25 de sus casas en cuatro ataques separados en el este del Congo.
Destaca la situación como “una terrible realidad, un auténtico genocidio, porque los cristianos no son asesinados por razones económicas, pastoriles o étnicas, como dicen los negacionistas, sino por profesar su religión. Y lo hacen dentro de un plan de islamización violenta diseñado por Daesh cuando tenía el califato”en Siria e Irak”. Mientras no se reconozcan las raíces del problema, difícilmente se hallarán las soluciones, concluye el informe.
