El mandatario defendió la independencia del Órgano Judicial y afirmó que Panamá es un Estado de Derecho
El presidente José Raúl Mulino, se pronunció luego de que Panama Ports Company, S.A. (PPC) iniciara un proceso de arbitraje internacional contra la República de Panamá, en el marco del contrato de concesión portuaria vigente y conforme a las Reglas de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario manifestó su desacuerdo con el comunicado emitido por la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, relacionado con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el contrato portuario.

“Rechazo enérgicamente el pronunciamiento de la Oficina de Asuntos de HK y Macao por razón del fallo de la CSJ sobre el contrato portuario. Panamá es un Estado de Derecho y respeta las decisiones del Órgano Judicial que es independiente al Gobierno Central. La Cancillería se pronunciará al respecto y adoptará las decisiones correspondientes”, expresó Mulino en redes sociales.
El jefe del Ejecutivo subrayó la separación de poderes y el respeto del gobierno panameño a las decisiones judiciales, en medio del proceso arbitral iniciado por la empresa concesionaria y las reacciones internacionales generadas tras el fallo de la CSJ.
