La medida regirá del 13 al 19 de febrero de 2026 y busca garantizar un tránsito fluido y seguro en las principales carreteras del país
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), informó a las empresas constructoras, entidades gubernamentales y a la ciudadanía en general la suspensión temporal de obras en la red vial nacional, con el objetivo de facilitar el flujo vehicular durante las festividades del carnaval 2026.
El período de suspensión se extenderá desde el viernes 13 de febrero de 2026 a las 12:01 a.m. hasta el jueves 19 de febrero de 2026 a las 12:01 a.m.. Durante este lapso, queda prohibida cualquier actividad que implique el cierre u ocupación de carriles de circulación en vías estratégicas del país.
La restricción aplicará en la Carretera Panamericana, desde La Espiga de La Chorrera hasta la frontera en Paso Canoas, así como desde la intersección con el Corredor Sur hasta Las Garzas de Pacora. También incluye las principales vías metropolitanas, entre ellas la Vía Transístmica, Avenida Balboa, Avenida José Agustín Arango, Avenida José María Torrijos, Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Avenida Israel.

Según la ATTT, esta medida de seguridad busca garantizar que la capacidad de las vías se mantenga al 100%, permitiendo un desplazamiento fluido y seguro para los miles de conductores que se movilizarán hacia distintos puntos del país durante los días de carnaval.
La entidad solicitó a los responsables de proyectos viales tomar las previsiones necesarias para asegurar que las áreas de trabajo queden debidamente despejadas y señalizadas antes del inicio del período de restricción, a fin de evitar contratiempos y garantizar la seguridad vial.
