,

Brillos y lentejuelas inundan comercios de Río de Janeiro antes del carnaval

Brillos y lentejuelas inundan comercios de Río de Janeiro antes del carnaval
Personas compran accesorios para carnaval este 6 de febrero de 2026, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

Comercios del centro reciben a miles de personas en busca de disfraces y adornos para sumarse a los tradicionales blocos de rua

A una semana del inicio del carnaval de Río de Janeiro, los comercios de la ciudad comienzan a abarrotarse de clientes que buscan disfraces, lentejuelas y adornos coloridos para bailar y cantar al ritmo de las comparsas callejeras de la fiesta más emblemática de Brasil, informó la agencia EFE.

En los días previos al carnaval, que comienza oficialmente el próximo viernes y se extiende hasta el 18 de febrero, los tradicionales blocos de rua ya inundan de música y alegría distintos puntos de la ciudad, impulsados por el potente batuque de las percusiones. Para esta celebración gratuita y popular, miles de personas se preparan con atuendos llamativos y creativos.

El Saara, una populosa zona comercial ubicada en pleno centro de Río, se ha convertido nuevamente en visita obligada tanto para cariocas como para turistas que desean comprar o diseñar su vestuario para sumarse a la diversión.

 

Personas compran accesorios para carnaval este 6 de febrero de 2026, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

pocos días del inicio de la fiesta, el sector ya registra un aumento significativo de visitantes, muchos de los cuales llegan desde temprano para recorrer sus calles repletas de mercancía.

Entre las opciones disponibles se encuentran telas multicolores con pedrería, sostenes de lentejuelas, faldas de tul, máscaras y blusas de red, que pueden combinarse con diademas de plumas, antifaces, sombreros, corbatines y abanicos gigantes.

Durante esta temporada, muchas tiendas -habitualmente dedicadas a productos para el hogar o ropa- amplían su oferta con artículos carnavalescos, mientras otras se transforman por completo.

EFE conoció el caso de un comercio especializado en camisetas y artículos de rock que, durante el carnaval, deja de lado el negro característico del género para llenarse de colores.

Fotografía que muestra maniquíes frente a un centro comercial este 6 de febrero de 2026, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

Emerson, un vendedor peruano radicado en Río, explicó que en esta época las ventas mejoran considerablemente, por lo que es necesario adaptarse a la demanda.

La variedad y los precios accesibles son parte del atractivo del Saara. “Hay muchas opciones y es mucho más barato que en otros lugares”, comentó Mariane, una joven carioca de 21 años que este año quiere sumarse a la tendencia del carnaval, marcada por brillos, pedrería y lentejuelas.

Las autoridades esperan que unos ocho millones de personas, entre residentes y turistas, disfruten este año del carnaval de Río de Janeiro.

Solo en la fiesta callejera, la ciudad contará con 460 comparsas, que hasta el 22 de febrero llenarán de música, alegría y color las avenidas y barrios de la icónica urbe brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *