Las reuniones abordaron cooperación bilateral, desarrollo sostenible y estabilidad económica regional
El canciller de la República, Javier Martínez-Acha, sostuvo una serie de encuentros diplomáticos de alto nivel en Qatar como parte de su gira oficial por las naciones del Golfo Pérsico, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El jefe de la diplomacia panameña se reunió en primera instancia con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulaziz Al Khulaifi, en un encuentro celebrado en Doha, donde ambas autoridades dialogaron sobre las distintas vías para fortalecer la cooperación bilateral entre Panamá y Qatar.
Además, intercambiaron impresiones sobre temas regionales y analizaron los recientes acontecimientos en América Latina.

Durante la reunión, el ministro de Exteriores qatarí reafirmó el respaldo de su país a los esfuerzos de distensión y a la búsqueda de soluciones pacíficas, orientadas a mejorar la seguridad y la estabilidad regional.
Como parte de su agenda, Martínez-Acha también visitó el Fondo de Qatar para el Desarrollo, donde fue recibido por su director general, Fahad Hamad Hassan Al-Sulaiti, responsable de la ayuda externa y el desarrollo internacional.
En este encuentro participaron el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, quienes presentaron los proyectos que ejecutarán sus respectivas carteras durante el resto del quinquenio del presidente José Raúl Mulino, con énfasis en el desarrollo sostenible e inclusivo.
Posteriormente, el canciller sostuvo una reunión con el gobernador del Banco Central de Qatar, Sheikh Bandar bin Mohammed bin Saoud Al Thani, donde abordaron temas relacionados con la estabilidad macroeconómica, la política monetaria y la lucha conjunta contra los delitos financieros, como parte de los esfuerzos para fortalecer la cooperación financiera entre ambos países.
