En su última ronda de ataques, Rusia ha alcanzado una locomotora de un tren de pasajeros y una vía en la región de Sumi, y la empresa Naftogas de Poltava
Rusia continúa atacando infraestructura ferroviaria de Ucrania y dirige ahora este tipo de bombardeos contra regiones del norte del país, según dijo este lunes el viceprimer ministro para la Reconstrucción de Ucrania, Oleksí Kuleba.
“Ahora el principal foco de los ataques es el norte de Ucrania: Cherníguiv y Sumi”, dijo el también ministro de Desarrollo en sus redes sociales, en referencia a las dos regiones ucranianas fronterizas con Rusia que concentran ahora la mayor parte de bombardeos a infraestructura ferroviaria, informa EFE.
Kuleba reveló que, en su última ronda de ataques, Rusia ha alcanzado una locomotora de un tren de pasajeros y una vía en la región de Sumi, donde los rusos controlan una parte de la zona fronteriza. El tráfico ferroviario ha tenido que ser detenido por el ataque a la vía.
Además, un automóvil utilizado por personal ferroviario para reparar las vías también ha sido atacado. Un empleado de la compañía de trenes ucraniana ha resultado herido en el bombardeo.

Mientras, un tren de diésel ha sufrido un incendio en la región vecina de Cherníguiv al ser alcanzado por un ataque ruso.
Ucrania ha advertido en repetidas ocasiones de que los rusos tratan de aislar las regiones fronterizas ucranianas del resto del país con ataques a la infraestructura ferroviaria.
El Ejército ruso también ha atacado por segundo día consecutivo la infraestructura gasística ucraniana, según dijo el director ejecutivo de Naftogas, la empresa de petróleo y gas de Ucrania, Serguí Koretski.
“Durante la jornada, el enemigo ha vuelto a atacar nuestros activos de producción de gas en la región de Poltava (en el centro de Ucrania) y ha llevado a cabo nuevos ataques masivos en la región de Sumi que continúan en estos momentos”, dijo Koretski en un comunicado.
El director ejecutivo de Naftogaz explicó que estos bombardeos han provocado daños en equipamiento de la empresa.
Según Koretski, el de este lunes es el vigésimo ataque que sufre la compañía desde el comienzo de la guerra.
Rusia ya atacó en la víspera instalaciones gasísticas de la misma región de Poltava que volvió a ser bombardeada este lunes.
