El aparato sufrió un fallo técnico minutos después de despegar del aeropuerto de la capital de Somalia
La pericia del piloto y una indudable dosis de buena suerte permitieron este martes sobrevivir a los 55 pasajeros y tripulación de un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una playa de Somalia poco después de despegar, informó el diario La Razón.
Las imágenes grabadas por algunos testigos muestran cómo el aeroplano quedó posado sobre el agua, muy cerca de la orilla, bastante dañado pero sin llegar a partirse por completo.
El accidente se produjo poco después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia, informaron funcionarios de la Autoridad de la Aviación Civil (SCAA) del país.
El aparato, un Fokker 50 de la aerolínea somalí Starsky Airline, sufrió al parecer un fallo técnico minutos después del despegue e intentó regresar al aeropuerto, pero se salió de la pista durante el aterrizaje y fue a parar a una playa próxima en el océano Índico.
El director de la SCAA, Ahmed Moalim Hassan, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura sin pérdidas de vidas, según publicó la Agencia Nacional de Noticias de Somalí (SONNA).
En vídeos publicados por medios locales, el avión, que se dirigía a la ciudad de Galkayo, capital de la regió de Mudug (centro-norte), aparece varado en la playa mientras los servicios de emergencia evacúan a los ocupantes.
