,

Denuncias por presunto acoso y botellas sacuden a juntas comunales de la coalición Vamos

Denuncias por presunto acoso y botellas sacuden a juntas comunales de la coalición Vamos

Suplentes de Ernesto Córdoba y Tocumen anuncian acciones legales y cuestionan nombramientos

Dos suplentes de representantes de la coalición Vamos encendieron las alarmas tras presentar denuncias por presunto acoso laboral, hostigamiento y el supuesto nombramiento de botellas en juntas comunales de la capital, informó el diario Metro Libre.

Las acusaciones involucran a la Junta Comunal de Ernesto Córdoba, presidida por Ismael Atencio, y a la de Tocumen, liderada por Arelis Barría.

En el caso de Ernesto Córdoba, la representante suplente y directora de Relaciones Públicas y Comunitarias, Kimberly Serrano, denunció que, pese a existir un acuerdo inicial para asignarle funciones y justificar su salario, no ha recibido tareas formales desde el 2025, situación que la expone a ser percibida como una botella.

Serrano sostiene que ha sido víctima de acoso laboral, violencia institucional y violencia de género, además alega exclusión de reuniones, amenazas de reducción salarial y un ambiente de hostilidad dentro de la junta comunal.

Indicó que el próximo 23 de febrero acudirá al Ministerio Público para formalizar la denuncia. Asimismo, anunció su desvinculación de la coalición al considerar que “ya no me siento representada por ese proyecto político”, dijo.

Por su parte, el suplente Guillermo Escudero denunció presuntas irregularidades en nombramientos en la Junta Comunal de Tocumen, presidida por Barría. La funcionaria ya había sido señalada por la exadministradora de la junta, Maylin Prince Ruiz, por presunto abuso de autoridad. Prince Ruiz presentó su renuncia al cargo.

Las denuncias abren un nuevo foco de tensión dentro de la coalición Vamos y podrían derivar en investigaciones formales en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *