El pontífice, que desarrolló gran parte de su vida pastoral en el país andino, regresará para encontrarse con fieles y recorrer Lima y Chiclayo
El papa León XIV planifica su primer viaje a América, que incluirá una visita a Perú entre noviembre y la primera semana de diciembre de este año, anunció el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Carlos García, informó la agencia EFE.
Según el obispo, la agenda del viaje está cerrada al 80% y se prevé que el pontífice recorra al menos Lima y la ciudad norteña de Chiclayo, donde ejerció como obispo durante más de dos décadas.
García destacó la cercanía del papa con Perú. “El papa desea visitar a Perú porque ama al país y tiene una gran gratitud. Antes de iniciar la oración diaria tiene la imagen del Señor de los Milagros y se mantiene atento a cada acción y momento histórico de Perú”, aseguró.

La visita será organizada por una comisión que se conformará en marzo y podría incluir otros destinos, como Cusco o la Amazonía, dependiendo del tiempo y la logística del pontífice.
A pesar de su nacimiento en Chicago, León XIV ha sido considerado el papa peruano por su larga trayectoria pastoral en el país, y esta visita busca fortalecer su vínculo con los fieles peruanos y reafirmar su conexión personal y espiritual con la nación.
