Según el diario conservador The Washington Examiner, los dos hombres podrán medirse pronto, de manera indirecta, en un escenario muy expuesto: La sala de prensa de la Casa Blanca
El vicepresidente estadunidense, JD Vance, aseguró este martes que no existe “ningún conflicto” entre él y el jefe de la diplomacia Marco Rubio, presentado como su posible rival para una futura elección presidencial, informaron medios de prensa internacional.
“Es tan interesante que la prensa intenta crear este conflicto cuando no hay ningún conflicto. Marco está haciendo un excelente trabajo. Yo estoy haciendo el mejor trabajo que puedo. El presidente está haciendo un excelente trabajo. Vamos a seguir trabajando juntos”, dijo en una entrevista con la cadena Fox News.
Preguntado por sus eventuales ambiciones presidenciales, el republicano, de 41 años, se rió y esquivó el tema.
“Hace un año y seis meses le pedí al pueblo estadunidense que me diera mi trabajo actual. Nos preocuparemos por un próximo trabajo en algún momento en el futuro”, declaró JD Vance.

Marco Rubio, de 54 años, había asegurado en diciembre del 2025, en una entrevista con Vanity Fair, que no se interpondría en el camino del vicepresidente.
“Si JD Vance se presenta para presidente, será nuestro candidato y yo será uno de los primeros en apoyarlo”, afirmó.
Según el diario conservador The Washington Examiner, los dos hombres podrán medirse pronto, de manera indirecta, en un escenario muy expuesto: la sala de prensa de la Casa Blanca.
La portavoz del presidente estadounidense, Karoline Leavitt, anunció que durante su próximo permiso de maternidad varias figuras del gobierno, entre ellos JD Vance y Marco Rubio, la reemplazarán en el atril para los tradicionales “briefings” (sesiones informativas) de la prensa acreditada.
Donald Trump, por su parte, reconoce que la Constitución no le permite presentarse por tercera vez en el 2028, lo que no le impide mencionar públicamente el tema en ocasiones.
