El cardenal Pietro Parolin subrayó que “a nivel internacional, por encima de todo, es la ONU la que gestiona estas situaciones de crisis”
El Vaticano no participará en la “Junta de Paz”, el organismo internacional promovido por el presidente estadunidense Donald Trump, informó este martes el secretario de Estado de la Santa Sede, recoge el diario El Nacional.
La junta, que preside Trump, fue concebida inicialmente para supervisar la tregua en Gaza y la reconstrucción del territorio tras la campaña de exterminio de Israel contra la Franja de Gaza.
Pero su propósito ha evolucionado desde entonces hacia la resolución de todo tipo de conflictos internacionales, lo que ha suscitado temores de que el presidente estadunidense quiera crear un rival de las Naciones Unidas.

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, dijo que el Vaticano no estará involucrado en la “Junta de Paz” de Trump e instistió en el papel de la ONU.
“Para nosotros, hay algunas cuestiones críticas que deberían resolverse”, afirmó.
Parolin no precisó cuáles son pero subrayó que “a nivel internacional, por encima de todo, es la ONU la que gestiona estas situaciones de crisis”.
Desde que Trump lanzó su “Junta de Paz” en el Foro Económico Mundial de Davos en enero, al menos 19 países han firmado su carta fundacional.
Los miembros permanentes deben aportar $1,000 para formar parte del organismo, lo que según sus críticos podría convertirlo en una versión “de pago” del Consejo de Seguridad de la ONU.
