,

Colaborador del Canal resulta herido en accidente ferroviario

Colaborador del Canal resulta herido en accidente ferroviario
Mirador en el Centro de Visitantes de Miraflores. Foto: Cortesia de la Autoridad del Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal inició una investigación sobre lo ocurrido para deslindar responsabilidades

Un colaborador del Canal resultó herido en un accidente en la vía del ferrocarril, a la altura de la entrada al Centro de Visitantes de Miraflores, informó este viernes, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
De acuerdo al informe, en el accidente se vieron involucrados un tren y el colaborador del Canal, al que se le brindaron los primeros auxilios en el lugar por parte de los bomberos del Canal, quienes atendieron la emergencia y coordinaron su traslado a  un centro hospitalario, donde se mantiene recluido.
Según informes preliminares, el afectado se encontraba en una moto sobre las vías del tren cuando ocurrió el incidente que activó los protocolos de emergencia.
Mirador en el Centro de Visitantes de Miraflores. Foto: Cortesia de la Autoridad del Canal de Panamá.
Centro de Visitantes de Miraflores. Teatro Imax. Foto: Cortesia de la Autoridad del Canal de Panamá.
La ACP ordenó el cierre temporal del Centro de Visitantes y habilitó rutas alternas por Balboa y Corozal para los colaboradores relacionados con la operación de la vía interoceánica.

Posteriormente, la ACP restableció el acceso al área de Miraflores e informó que se ha iniciado con las investigaciones correspondientes sobre el accidente.

Aseguró que colaborará  con las autoridades,  siguiendo los protocolos institucionales de seguridad y transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *