Con el ataque de este lunes, sumarían 44 bombardeos y 150 asesinados desde que comenzaron esas ofensivas
Las Fuerzas Armadas estadunidenses asesinaron a tres hombres en un nuevo ataque a una supuesta narcolancha en el Caribe presuntamente operada por narcotraficantes, anunció este lunes el Comando Sur, con lo que suman al menos 150 asesinados desde que comenzaron estos operativos en el 2025, informó la agencia EFE.
El ataque de este lunes ocurrió en el marco de la operación Lanza del Sur, con el que Estados Unidos ha bombardeado más de 40 barcos desde septiembre pasado para combatir el narcotráfico en el área de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, además de elevar la presión sobre Venezuela.
Ese nuevo bombardeo llega tras una operación que dejó tres asesinados el viernes pasado en el Pacífico, también por presunto narcotráfico.

También la semana pasada, las Fuerzas Armadas estadunidenses anunciaron la destrucción de tres lanchas vinculadas con el narcotráfico, presuntamente, en el Pacífico y el Caribe, en un operativo que en total dejó 11 asesinados, el mayor ataque simultáneo desde que comenzó la operación Lanza del Sur.
Con el ataque de este lunes, sumarían 44 bombardeos y 150 asesinados desde que comenzaron esas ofensivas, según recuentos de la prensa estadunidense.
Aunque organizaciones civiles, demócratas y algunos republicanos han tachado de ilegales esos ataques, el gobierno de Donald Trump ha argumentado que sus acciones están justificadas porque está en un “conflicto armado” con carteles y organizaciones terroristas ligadas al tráfico de drogas en Latinoamérica.
