El ejercicio de cooperación bilateral busca fortalecer las capacidades operativas para la protección del Canal, bajo respeto a la soberanía nacional
Un total de 41 infantes de Marina de Estados Unidos arribaron a Panamá para participar en un entrenamiento combinado con fuerzas de seguridad panameñas, informó en un comunicado el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Según la institución, la llegada forma parte de las actividades de cooperación bilateral entre Panamá y Estados Unidos, donde los militares estadunidenses desarrollarán jornadas de capacitación junto a personal especializado del SENAN, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
Las prácticas se llevarán a cabo en dos instalaciones estratégicas: la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón y la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo del programa es reforzar las capacidades operacionales de los estamentos de seguridad del Estado panameño.
Este programa de entrenamiento contribuye a fortalecer las capacidades operacionales de los estamentos de seguridad del Estado panameño, para la protección del Canal y de los intereses nacionales”, precisó el SENAN.
La institución subrayó que todas las actividades se desarrollarán con estricto respeto a la soberanía nacional, en el marco de la cooperación entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad y defensa.
