,

IRONMAN 70.3 Panamá 2026 supera los 1,500 atletas inscritos

IRONMAN 70.3 Panamá 2026 supera los 1,500 atletas inscritos

La competencia, que se realizará el 22 de marzo en la Calzada de Amador, proyecta miles de visitantes y refuerza el turismo deportivo en el país

El IRONMAN 70.3 Panamá Latin America TriClub Championship 2026, superó los 1,500 atletas inscritos provenientes de más de 50 países, la cifra más alta desde que la franquicia llegó a Panamá en el 2012, informó Rina Aguirre, directora de la carrera.

El dato confirma el crecimiento sostenido del evento en el país y consolida a Panamá dentro del circuito global del triatlón, una disciplina que combina natación, ciclismo y carrera pedestre en una sola competencia de resistencia.

Para esta edición se estima la presencia de alrededor de 7,000 espectadores durante el día de la carrera, además de miles de visitantes que participarán en las actividades previas al evento.

La organización informó que los cupos se agotaron desde diciembre del 2025 por segundo año consecutivo, reflejando la confianza de la comunidad deportiva internacional en la logística y la experiencia panameña para albergar eventos de gran escala.

Según Aguirre, este crecimiento posiciona al país como una sede estratégica dentro del calendario internacional de la disciplina.

Más allá de la competencia deportiva, el evento se ha convertido en un importante motor económico para Panamá, y en los últimos cinco años, el IRONMAN ha generado más de $20 millones en impacto económico, impulsando sectores como hotelería, transporte, gastronomía y comercio local.

Este esfuerzo se desarrolla mediante una alianza entre diversas instituciones y organizaciones, entre ellas la Autoridad de Turismo de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio Nacional de Migración y más de 50 socios locales.

La competencia se realizará el 22 de marzo del 2026 y tendrá como epicentro la Calzada de Amador, uno de los escenarios más emblemáticos de la capital.

El circuito incluirá tres segmentos principales. La natación se realizará en aguas del Canal, considerado uno de los mejores circuitos de Latinoamérica; el ciclismo contará con un nuevo recorrido que conectará Amador con la Cinta Costera, Vía Israel y Panamá Viejo; mientras que la carrera pedestre volverá a desarrollarse en Amador, donde miles de espectadores suelen acompañar a los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *