Cabify cuenta con más de un 15% de mujeres en flota de Panamá

Cabify cuenta con más de un 15% de mujeres en flota de Panamá
En la actualidad, cuenta con más de un 15% de conductoras en su flota en el país. Su objetivo es involucrarse con su entorno. Foto: Internet

El servicio de transporte de Cabify cuenta con una política interna de igualdad, inclusión y diversidad, que entre otras cosas fomenta la contratación de mujeres en un mercado mayoritariamente masculino.

La empresa de transporte Cabify,  app que permite solicitar un auto con conductor privado, apuesta por la contratación de mujeres en su red de transportes de Panamá y, en la actualidad, cuenta con más de un 15% de conductoras en su flota en el país. Su objetivo es involucrarse con su entorno, acercándose a la sociedad para que sea más justa e igualitaria, dando participación en sus operaciones a igual proporción de mujeres y hombres.

Esta iniciativa supone una nueva oportunidad de empleo para las mujeres dentro del sistema de transporte panameño. Y es que la política de Diversidad e Igualdad de Cabify se basa en el respeto a la individualidad de las personas y en eliminar cualquier conducta excluyente y discriminatoria. Así, forman parte del Pacto Mundial de la ONU en compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La  medida forma parte de una estrategia más amplia que pone el foco, además, en la experiencia de usuario a la hora de moverse por Panamá, para que sea más inclusiva, pero también más eficiente.

Se trata de humanizar el servicio y, por supuesto, de que mejore en calidad. “En Cabify se reconoce como objetivo estratégico el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, el respeto a la diversidad, la tolerancia cero al acoso y el cumplimiento de las regulaciones locales para asegurar los derechos humanos fundamentales de nuestros empleados”, comenta el Country Manager de Cabify en Panamá, República Dominicana y Ecuador, Agustín Jiménez.

Cabify fu fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana.

 

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