El colectivo no logró sacar los votos necesarios para su subsistencia en las pasadas elecciones del 5 de mayo.
El partido político Frente Amplio por la Democracia (FAD), vuelve a quedar extinto al no sacar ni el 2% requerido, en los puestos de elección popular, en las pasadas elecciones del pasado 5 de mayo, para poder sobrevivir.
Así lo constata la resolución No. 14 De 25 de julio de 2019 emitida por el Tribunal Electoral de Panamá.
“Por la cual se reconoce la subsistencia de seis partidos políticos legalmente constituidos y se declara extinguido el partido FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA, por no haber alcanzado la cuota de votos necesarios para subsistir luego de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019”, señala el documento.
Saúl Méndez como candidato a la Presidencia solo logró conseguir 13,011 votos, que representa el 0.68% de los votos emitidos. Mientras que, para el cargo de representante el colectivo consiguió el 1.38% de los votos a nivel nacional y para diputado solo el 0.5%.
Ni siquiera los miembros de Suntracs q son muchos mas votaton por Saul Mendez.
Esto es para que se den cuenta q en Panama no queremos el socialicsmo o comunistas
Gracias a Dios porque ya estaba bueno de seguir manteniendo un partido que solo le beneficiaba a los cabecilla, ahora que se despabilen los trabajadores y los saquen de las cúpulas, han chupado de esa teta demasiado
Bueno, habemos muchos que reclamamos otras figuras dentro del FAD. Porque el suntrac quiere manejar ellos las candidaturas de la izquierda.
Tiene que surgir otros de izquierda y centro izquierda.
El sol nacerá para todos, cuando lo líderice otros, pero que entiendan y practique. la lucha de clase.