Este año participó el ciclista eslovaco Peter Sagan, destacado participante del Tour de Francia.
La competición ciclística Ocean to Ocean contó en la que participaron representantes de al menos 30 países, coronó a tres campeones este domingo 4 de agosto.
La competencia que abarcó 150 kilómetros, abarrotado por 5,000 ciclistas que partieron desde la Calzada de Amador en la ciudad capital, tomando las principales vías hasta Chilibre, para llegar a la Ciudad de Colón, para entonces retornar al punto de partida.
Fueron tres las categorías de la competencia: Medio Fondo, Gran Fondo y Carrera Gran Fondo.
El Medio Fondo, cuyo recorrido fue de 90 kilómetros y recorrió desde la calzada de Amador (Ciudad de Panamá), pasó por Cemento Panamá, para luego retornar al calzada de Amador.
Gran Fondo, contó con un recorrido de 150 kilómetros en los que el participante disfrutaron del espectacular paisajes, una ruta desafiante y la satisfacción de atravesar los dos océanos en bicicleta, también partió de la calzada de Amador (Ciudad de Panamá), pasó por Chilibre hasta llegar a la Ciudad de Colón, para luego retornar a Amador.
Mientras que la Carrera Gran Fondo comprendió el mismo recorrido del Gran Fondo, pero en modo Carrera/Competencia (150 kilómetros). Los participantes inscritos compitieron por los tres primeros lugares de la general y por categoría de edad, tanto mujeres como hombres.
Con un tiempo de 3 horas 20 minutos el ciclista venezolano Jaime Rivas ganó el Gran Fondo Océano a Océano.
Panamá.2019. Le siguieron Jorge Humberto Martínez y James Jesús Jaramillo.