Su hija y otras siete personas fueron arrestadas acusadas de ser cómplices del intento de fuga.
Un narcotraficante privado de libertad en Río de Janeiro (Brasil) intentó escapar de la cárcel haciéndose pasar por su hija. Su disparatado disfraz de mujer incluía una máscara de silicona, peluca, gafas, ropa femenina y hasta sostén , como en la comedia, “¿Dónde están rubias?
Clauvino da Silva, un traficante de drogas de la ciudad de Angra dos Reis, fue detenido a último momento por los guardias de la prisión de Bangu, en el Estado de Río, cuando ya se disponía a salir por la puerta principal al terminar el horario de visitas. Su plan era dejar a su hija en su lugar dentro del centro penitenciario.
En un vídeo que ha circulado el mundo entero,se ve al interno usando una misteriosa máscara de silicona, una larga peluca negra, gafas y ropa de mujer. Las imágenes muestran cómo se va quitando su elaborado disfraz hasta que se descubre a un hombre con expresión hosca.
Su hija y otras siete personas fueron arrestadas acusadas de ser cómplices del intento de fuga. El preso ha sido trasladado a otra cárcel y se enfrentará a un castigo, según han señalado las autoridades penitenciarias.
Las cárceles de Brasil se han convertido en un gran dolor de cabeza para el presidente Jair Bolsonaro, quien se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra el crimen y la violencia.
La población encarcelada de Brasil se ha multiplicado por ocho en tres décadas para hasta alcanzar 750.000 reclusos.