El Ministerio Público solicita imputación del cargos para el exdiputado Rubén de León y Rubiela Pitano, quien hace poco renunció a su designación como directora de Senadis.
El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León y la exfuncionaria Rubiela Pitano, enfrentan este martes una audiencia por supuesto mal manejo de planillas de la Asamblea Nacional (AN).
Así lo informó el Ministerio Público (MP), que detalló que solicitará la imputación de cargos contra el exdiputado y la exfuncionaria por los delitos contra la administración pública y la fe pública.
Pitano renunció el pasado 29 de julio a su designación como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), luego que el MP solicitara la audiencia de imputación.
De acuerdo a investigaciones de la Contraloría General de la República sobre las planillas de los diputados, Pitano supuestamente habría recibido dinero de forma irregular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y de la Asamblea Nacional, especalmente de la planilla del exdiputado, durante los años 2016 y 2017.
Inicia audiencia en caso planillas de la Asamblea Nacional. Se solicitará la imputación de cargos por los delitos contra la administración pública y contra la fe pública, a un exdiputado y a una exfuncionaria. pic.twitter.com/9yyWPPpr80
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 6, 2019