El pasado 5 de agosto culminó la evacuación de pruebas periciales y testimoniales de la defensa de Martinelli.
La tan esperada audiencia por caso Pinchazos, al ser la fase de alegatos, inició este 8 de agosto, con un retraso de al menos una hora y no fue transmitida luego de que el Tribunal rechazó una solicitud de la Fiscalía para que el acto de audiencia fuera transmitido en vivo.
Luego de esto el Tribunal dio por iniciada la fase de alegatos con intervención de la Fiscalía, y posteriormente la defensa. Cada parte tendrá una hora para exponer.
El pasado 5 de agosto culminó la evacuación de pruebas periciales y testimoniales de la defensa de Martinelli.
Carlos Carrillo, uno de los abogados de Martinelli, dijo que la defensa indicó que no ve otra circunstancia más que la inocencia para el expresidente, “Lo que sufrió Martinelli nadie lo debió sufrir”, dijo.
Sidney Sittón, parte del equipo de la defensa calificó como “pobre” el alegato de hoy de la Fiscalía en el caso Pinchazos.
El Fiscal Ricaurte González, fiscal del caso, señaló por su parte que el Ministerio Público (MP) está convencido de que se logró presentar las pruebas que acreditan la teoría y debe haber una condena.
La Fiscalía acusó a Martinelli de cuatro delitos: interceptación de las telecomunicaciones sin autorización judicial, seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, peculado de sustracción y peculado de uso,
El caso es llevado en la justicia ordinaria luego de que la Corte concedió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González, contra una decisión emitida por Jerónimo Mejía, quien fue juez de garantías en este caso, el 25 de junio de 2018 en relación a la competencia.
A la 1:00 de la tarde el Tribunal de juicio oral en caso “pinchazos” decreta receso hasta las 3:00 p.m., para retomar con los alegatos de la defensa técnica y escuchar a las víctimas. La querella les antecedió.
El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara.
La Fiscalía está pidiendo 21 años de prisión por los cuatro delitos.