Con la ampliación de la potabilizadora, en Metetí, unos 14 mil habitantes de Darién serán beneficiados con el servicio de agua potable, tras una inversión de 32.8 millones de dólares
La ampliación de la potabilizadora de Villa Darién se ha puesto en marcha, con una inversión de 32.8 millones de dólares, que también incluye la rehabilitación del sistema de agua potable de El Real, en la provincia de Darién.
Con las mejoras a la potabilizadora aumentará su producción diaria de 1 millón 500 mil galones de agua a 3 millones. Las empresas Acciona Agua-BTD y Consortium Prochem-Chematek Spa serán las encargadas de llevar a cabo el proyecto de ampliación.
“En Darién el sistema de suministro de agua potable a las comunidades presenta dificultades de distribución, por lo que se ha requerido dotar el suministro por operativos de sectorización”, dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela en Darién.
La planta potabilizadora de Villa Darién, la toma de agua cruda, la tubería de aducción, las líneas de conducción y de distribución y tanques de almacenamiento existentes fueron diseñados y construidos por el programa de inversiones del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).
Desde el 2012, cuando se terminó la obra, el sistema de abastecimiento de agua potable es operado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Me complace estar en Darién para dar inicio a dos importantes proyectos que abastecerán de agua potable a varias comunidades. pic.twitter.com/iwI7VCWL4e
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) February 15, 2017
Con la ampliación de la potabilizadora Villa Darién por $32.8MM se aumentará la producción diaria de agua potable a 3 millones de galones. pic.twitter.com/iE1NwvsrDa
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) February 15, 2017