Air Canada aumenta su oferta para comprar Transat a 720 millones CAD

Air Canada aumenta su oferta para comprar Transat a 720 millones CAD
Air Canada recibió la orden de pagar 21.000 dólares canadienses a dos francófonos que denunciaron la "violación de sus derechos lingüísticos". Foto: AFP

 

La primera aerolínea de Canadá comprará las acciones de Transat AT por 18 dólares cada una, en lugar de los 13 de la oferta inicial.

Air Canada aumentó su oferta para adquirir el operador turístico canadiense Transat de 520 millones a 720 millones de dólares canadienses (544 millones de dólares), para asegurarse un voto positivo de los accionistas de Transat, anunciaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.

La primera aerolínea de Canadá comprará las acciones de Transat AT por 18 dólares cada una, en lugar de los 13 de la oferta inicial. Air Canadá anunció haber obtenido el voto del principal accionista de Transat, Letko Brosseau, para la votación del próximo 23 de agosto, según el comunicado.

La nueva oferta se produjo luego de que un grupo inmobiliario canadiense, Mach, ofreciera 14 dólares por acción a Transat.

“Luego de muchas discusiones con Letko Brosseau y otros grandes accionistas de Transat aceptamos aumentar considerablemente nuestra oferta para asegurarnos el apoyo suficiente en la asamblea extraordinaria de accionarios de Transat”, explicó Calin Rovinescu, el presidente de Air Canadá, en el comunicado.

Air Canada confirmó su intención de mantener las marcas Transat y Air Transat, actualmente la tercera aerolínea más grande del país. Las sedes sociales de Air Canada y Transat, en dos edificios separados, continuarán en Montreal.

Air Canada, creada en Montreal en 1949 y con más de 36.000 empleados en el mundo, había transportado a más de 10 millones de pasajeros en 2018.

Transat, con 5.000 trabajadores en el mundo, ofrece paquetes vacacionales, estancias en hoteles y rutas aéreas bajo las marcas Transat y Air Transat. Según su página web, cuenta con unos sesenta destinos en más de 25 países de América y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *