Los contratos pactados con las empresas ´panameñas ascienden a $5 millones, y cubrirán el costo de jamones cuyo peso será no menor de ocho libras.
Seis empresas agroindustriales del patio, firmaron en conjunto con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), un acuerdo para la compra de 235 mil unidades de jamón tipo picnic, 100 % nacionales, que serán vendidos en las naviferias 2019.
Los contratos pactados con las empresas ´panameñas ascienden a $5 millones, y cubrirán el costo de jamones cuyo peso será no menor de ocho libras.
Estos jamones serán vendidos al público con un precio de .$8.00, durante el mes de diciembre, como se ha realizado en años anteriores.
Los directivos de las instituciones gubernamentales sostuvieron una reunión con los productores y procesadores de carne de cerdo, en la cual llegaron a un consenso para ofertar el producto para las fiestas de fin de año, así como otros productos nacionales.
De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el acuerdo es histórico, ya que por primera vez dentro del programa de jamón navideño del IMA se logró que el producto que se comercializará sea totalmente nacional, gracias a varias reuniones realizadas entre productores, procesadores y comerciantes en la cadena agroalimentaria para favorecer la producción panameña.
El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (ANAPOR), Carlos Pitty, manifestó «estamos haciendo patria, y agradecemos al ministro Valderrama por entender su posición como productores primarios y al director del IMA por organizar en corto tiempo este proyecto en beneficio del pueblo panameño, donde por primera vez productores e industriales le van a presentar al país un producto de alta calidad y el mensaje es que hay que creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días».
La secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez también firmó como testigo de honor de estos contratos de compra.
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