El documento tiene una vigencia máxima de ocho días para transitar por el territorio costarricense. Sólo se puede utilizar en viajes terrestres.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció este lunes que a partir de la fecha, no realizará más, en su sede principal, el trámite de salvoconducto para viajar a Costa Rica; sin embargo, se mantendrá el servicio en las Sedes Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro.
Agregó que durante el mes de julio y en lo que va del mes de agosto de 2019, la sede regional del SNM, en David, Chiriquí, ha tramitado un total de 381 salvoconductos, mientras que en la Sede Regional de Bocas del Toro se tramitaron un total de 167 salvoconductos y en la Sede Principal ubicada en la Avenida Ricardo J. Alfaro el total fue de 22.
La entidad explicó que el salvoconducto es un documento personal solicitado con frecuencia por los ciudadanos panameños, para viajar a Costa Rica, ya sea en excursiones de grupos o de manera particular.
De la cantidad antes descrita, 487 salvoconductos se han tramitado a favor de personas adultas y 83 a menores de edad, quienes han viajado con sus padres o un adulto responsable.
El documento tiene una vigencia máxima de ocho días para transitar por el territorio costarricense. Sólo se puede utilizar en viajes terrestres, realizando los movimientos migratorios de entrada y salida por los puestos de control fronterizos de Paso Canoas y Río Sereno en la provincia de Chiriquí y por Guabito (Sixaola) en la provincia de Bocas del Toro.
Requisitos para adquirir el documento:
-Dos fotos tamaño carné
-Dos fotocopias de la cédula de identidad personal; en el caso de los menores de edad tres fotocopias de la cédula juvenil o certificado de nacimiento.
El costo del documento es de 5.00 balboas.