Los servicios del Sistema de Transporte Masivo de Panamá volverán a su normalidad una vez hayan culminado todas las actividades, manifestó la empresa en un comunicado
Debido al desarrollo de diferentes actividades culturales que se realizarán durante el domingo, 1 de septiembre, la empresa MiBus anunció que efectuará desvíos en algunas rutas de autobús del área Este y Norte de la ciudad de Panamá.
Y es que, el domingo 1, en horario de 9:00 a.m. y a 8:00 p.m. se realizará el desfile por aniversario del corregimiento de Juan Díaz, lo que afectará los servicios de Vía España del Este (en ambos sentidos) y Concepción.
Por ello, hacia el centro de la ciudad, estos servicios tomarán la Ave. Domingo Díaz, después de la parada Balmoral, y retomarán su recorrido habitual a la altura del Bar la Birra en la Ave. José Agustín Arango.
En sentido hacia el sector Este, los servicios tendrán su recorrido regular hasta el semáforo del Estadio Rommel Fernández, para tomar la Ave. Domingo Díaz y retomar su recorrido en la parada CC El Cruce.
Los metrobuses con la ruta de Concepción regresarán a la Zona Paga de Pedregal luego de la parada 134 Este, y los de Corredor Sur Llano Bonito no operarán.
En tanto, en el área norte se verán afectadas las rutas de Corredor Norte, Transístmica, Los Andes y San Isidro, por el desarrollo del desfile por aniversario del corregimiento de Alcalde Díaz.
Esto, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Hacia el centro de ciudad, estos servicios iniciarán en la parada Alcalde Díaz-I y finalizarán en la misma parada en sentido contrario.
Otro de los desfiles que tendrá lugar el domingo 1, es el de aniversario por la firma de los Tratados Torrijos-Carter de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. en esta área, las rutas troncales de los servicios de Corredor Norte, Transístmica, Tumba Muerto, Los Andes y San Isidro, en sentido hacia el Norte ingresarán a Santa Librada por la Policlínica Dr. Generoso Guardia para finalizar en la Zona Paga de Santa Librada.
Las rutas Corredor y Directas, para esta fecha realizarán el mismo recorrido de una ruta troncal de Torrijos Carter al salir en San Martín.
En sentido hacia el centro de la Ciudad, el servicio de las rutas troncales y de San Isidro iniciará en la Zona Paga de Santa Librada, hasta la parada de la Policlínica de Santa Librada. De igual forma, las rutas de Corredor y Directas iniciarán en la ZP de Santa Librada hasta la Policlínica Dr.
Generoso Guardia e ingresarán al corredor después de la parada La Fula. En Mano de Piedra, los mismos servicios que en Torrijos Carter, las rutas Troncales, Corredor y Directas en sentido hacia el Norte tendrán su recorrido habitual hasta la parada La Vilca y continuarán hasta la entrada de Mano de Piedra.
En sentido hacia centro de la Ciudad realizarán el mismo recorrido desde la entrada de Mano de Piedra hasta la parada La Vilca.
Los servicios del Sistema de Transporte Masivo de Panamá volverán a su normalidad una vez hayan culminado todas las actividades, manifestó la empresa en un comunicado