El BID LAB o laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo impulsa el desarrollo de proyectos innovadores en Panamá. El compromiso firmado tiene entre sus objetivos promover la adaptación, absorción y difusión de tecnologías digitales en la economía general.
Un pacto de compromiso para el “Desarrollo de un Ecosistema de Emprendimiento Digital” fue firmado para impulsar un modelo de generación de emprendimiento digital, a través de innovación abierta vinculada al negocio principal (corebusiness) de las empresas líderes en particular de los sectores de finanzas y logística.
El pacto fue firmado por Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Ciudad del Saber; Alberto de Icaza por Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Luis Oliva, de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Raquel García, de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones; Samuel Bardayan, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Veronica Zavala de Bid Lab.
La iniciativa, que es promovida por el Bid Lab y la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, tiene entre sus objetivos promover la adaptación, absorción y difusión de tecnologías digitales en la economía general, sobre todo en las PYME y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.
Con esta alianza también se busca promover y aumentar la conciencia de los nuevos modelos de negocio, cada vez más predominantes en el país y la región, partiendo de la interacción entre varios actores claves para el desarrollo del ecosistema de emprendimientos digitales en Panamá.