,

Productores panameños viajan a Colombia para capacitación

Productores panameños viajan a Colombia para capacitación
Los productores en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, antes de partir a Colombia. Foto: Cortesía.

Asistirán a un curso internacional de Formación Técnica Laboral Agropecuaria.

Unos 30 productores panameños viajaron este domingo a Pereira, Colombia, a capacitarse por un período de tres meses para mejorar las técnicas de producción agrícolas y pecuarias en el país.

Los productores de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Colón, Coclé, Panamá Este y las comarcas Guna Yala, Ngäbe Buglé y Madugandí, tomarán un curso internacional de Formación Técnica Laboral Agropecuaria.

La secretaria técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Yabeth Sierra, explicó que través de la coordinación del ministerio y Funda Panaca los trabajadores del campo podrán capacitarse en diversos cultivos y ganadería bovina y de cerdo, además de producción de avejas

Sierra indicó que es la primera vez que Panamá participa en este proyecto de cooperación internacional para la formación de agricultores líderes en temas de producción.

De igual manera subrayó que el transporte áereo, alimentación y demás gastos durante la permanencia de los participantes en Colombia será cubierto por la Agencia de Cooperación de la República de Colombia.

En el seminario también participaron otros países como Honduras, México, República Dominicana, México y Colombia.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *