Comisión de la Mujer vuelve a citar a Gozaine a la Asamblea

Comisión de la Mujer vuelve a citar a Gozaine a la Asamblea
Samira Gozaine, directora del Sistema Nacional de Migración. Foto: Twitter SG.

Además de no asistir este martes 24, Gozaine,no remitió excusas sobre su inasistencia al pleno, donde debía contestar un cuestionario sobre la actual situación migratoria.

La presidenta de la comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y Familia de la Asamblea Nacional,Zulay Rodríguez, reprogramó para el próximo, lunes 30 de septiembre, la comparecencia de la directora de Migración, Samira Gozaine, quien no asistió este martes a la primera citación que se le había hecho, al pleno de la Asamblea.

Además de no asistir, Gozaine,no remitió excusas sobre su inasistencia al pleno, donde debía contestar un cuestionario sobre la actual situación migratoria.

“Nosotros somos respetuosos del debido proceso… hicimos esto como una formalidad porque esto ya fue aprobado por la comisión de la Familia, si ella no viene por segunda ocasión, vamos a reiterarlo por tercera ocación tal como establece la ley. Nosotros sabemos que la cuarta es conducción”, aseveró la diputada perredista Zulay Rodríguez, luego de explicar que la conducción puede ser firmada por su persona, por ser presidenta de la comisión.

Rodríguez denunció que le han presentado otras denuncias contra Gozaine, las cuales que presentará ante el ministro de Seguridad, Rolando Mirones. Entre las denuncias mencionó una supuesta persecución efectuada por la directora de Migración contra funcionarios idóneos de la dirección de Migración en Paso Canoas.

A pesar de estar en el ojo de la palestra pública, Gozaine permanece en su cargo. La  alta funcionaria se ha visto involucrada en un supuesto caso de tráfico de influencias. al solicitar que dejaran entrar a extranjeros sin documentación completa. Esto, aduciendo que los extranjeros eran unas visitas de sus primos, que solo vendrían por tres días al país.

Morales, por favor, para que me ayude allá en la frontera, para que permita la entrada de estos señores. No vienen con pasaje comprado porque parece que se regresan por otra vía. Vienen a ver a mis primos, solo vienen tres días”, es lo que se escucha en un audio, que se difundió por las redes en semanas anteriores, dejando a la luz la acción cometida por la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *