La manera de compensar será “financiando proyectos de plantación de árboles, de protección de bosques, de transición energética.
La compañía Air France compensará con inversiones ecológicas las emisiones de CO2 generadas por sus cerca 500 vuelos domésticos diarios, indicó la directora general de la compañía aérea en una entrevista publicada por el periódico Le Parisien.
“Air France lo hace voluntariamente sin estar obligada a ello. Es una inversión de varios millones de euros”, declaró Rigail en una entrevista publicada el lunes por la noche en la web del periódico.
La manera de compensar será “financiando proyectos de plantación de árboles, de protección de bosques, de transición energética o de conservación de la biodiversidad”, dijo.
La principal compañía aérea francesa también prevé suprimir todos los plásticos de un solo uso a partir de enero y “empezar a seleccionar y reciclar los residuos” a partir de este mismo mes.
En cuanto al llamado ‘flygskam’, la palabra sueca que designa la vergüenza de tomar el avión porque es un medio de transporte contaminante, la responsable de Air France aseguró que no tiene todavía datos suficientes para saber si menos gente está tomando el avión.