La titular de educación aseguró que “estos encuentros nos comprometen a promover oportunidades de aprendizaje de calidad, inclusión, equidad y enseñanza a lo largo de toda la vida”.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó durante el Primer Foro Regional de Aliados de la Unesco para Latinoamérica y el Caribe, en Panamá, que el espacio de discusión, diálogo e intercambio de ideas, exalta el compromiso regional, adquirido en el 2015 por los Estados miembros de la organización.
En el evento que se desarrolla hoy y mañana, la titular de educación aseguró que “estos encuentros nos comprometen a promover oportunidades de aprendizaje de calidad, inclusión, equidad y enseñanza a lo largo de toda la vida, con una visión transformadora, renovada e integral, reafirmando que la educación es un bien público inspirado en una concepción humanista, basada en la diversidad cultural, lingüística y étnica”.
En ese sentido, dijo que el gobierno centra su agenda en la definición de acciones sustantivas que impacten a la educación, la cual se ha definido como ‘La Estrella’ del Gobierno. Una educación con oportunidades de aprendizajes fortalecida y moderna, conforme a las necesidades del mundo actual.
Gorday de Villalobos finalizó su intervención asegurando que Panamá, además de ser el espacio de diálogo para el intercambio de ideas, busca a través de este foro la oportunidad que la cooperación internacional ofrece para dar una respuesta solidaria a los desafíos del mundo actual en las esferas de la educación, la ciencia, el deporte, el medio ambiente, entre otros aspectos.