La variación dejó una inflación de 2,53% en los 12 meses hasta septiembre, por debajo de la meta inflacionaria de 3% fijada por el Banco Central de Costa Rica.
El índice de precios al consumidor (IPC) de Costa Rica registró una variación negativa de -0,10% en setiembre, impulsada por una baja en los precios de combustibles y algunos alimentos, informó este lunes el organismo oficial de estadística.
La variación dejó una inflación de 2,53% en los 12 meses hasta septiembre, por debajo de la meta inflacionaria de 3% fijada por el Banco Central de Costa Rica para este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).
El IPC acumulado en los primeros nueve meses del año es de 1,5%, indicó el INEC.
Los combustibles tuvieron un peso importante en la baja de precios de septiembre, con una reducción de 7% en el precio de la gasolina y de 2,35% en el diésel.
Las reducciones de precios más significativas se dieron en los grupos de prendas de vestir y calzado (-0,72%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,55%), indicó el INEC.
Por el contrario, subieron de precio los grupos de bebidas alcohólicas y cigarrillos (0,74%) y de bienes y servicios diversos (0,56%).