Se entregó información sobre los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) al público al igual que se explicaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Guna Yala, participó de la XVIII feria artesanal, folklórica y turistica de Río Tigre que se desarrolló del 11 al 13 de octubre en el corregimiento de Narganá en Guna Yala.
El objetivo de esta actividad fue resaltar la cultura de esta etnia que lucha por preservar sus costumbres y tradiciones milenarias.
Personal del MIDES entregó información sobre los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) al público al igual que se explicaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su importancia en el desarrollo de un planeta que busca una equidad social siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás
Los voceros del MIDES adelantaron que reforzarán todos los programas dirigidos a la primera infancia, unas de las poblaciones más vulnerables de esta región donde el 99.3% de niños y adolescentes viven en pobreza multidimensional, de acuerdo al Índice de Pobreza Multidimensional de niños, niñas y adolescentes- Panamá 2018 (IPM- NNA), elaborado por La Secretaria Técnica del Gabinete Social del MIDES en conjunto con el MEF e INEC y el acompañamiento de UNICEF y PNUD, y asesorados por OPHI.
Asistieron más de 500 personas entre niños y adultos que pudieron disfrutar de la cultura de este pueblo ancestral. La actividad también representa una inyección económica para los residentes de Narganá que comercializan sus artesanías y productos comestibles que representa un importante ingresos para sus hogares
En ese sentido el MIDES bajo la dirección de Tayira González, directora regional de Guna Yala y su equipo mostraron su apoyo a los artesanos a través de la realización de proyectos y programas dirigidos a incentivar y promover el empredimiento.