Previo a la legalización de la aprehensión y formulación de la imputación, la Juez de Garantías decretó la medida cautelar personal.
El Órgano Judicial informó este martes la detención provisional a tres hombres imputados tras una balacera en un evento bailable en el jardín Flor de Canajagua en Pacora, Panamá Este, el pasado 13 de octubre.
La decisión fue de la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Cheryl Touilier, en contra de los hombres de 25, 33 y 34 años de edad, por la presunta comisión delito contra la vida e integridad física en su modalidad de lesiones personales agravadas, en perjuicio de dos masculinos y una femenina.
Previo a la legalización de la aprehensión y formulación de la imputación, la Juez de Garantías decretó como medida cautelar personal, la detención provisional de los hoy imputados, por los elementos demostrativos, de convicción y los riesgos procesales sustentados en el acto de audiencia.
La Juez consideró como riesgos procesales del caso, la desatención del proceso, la destrucción de evidencia, peligro a las víctimas y peligro a la comunidad, toda vez, que los hechos ocurrieron en un lugar público.
Para este acto de audiencia que se realizó este martes 15 de octubre, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Gina De Gracia, de la Fiscalía de Decisión y Litigación, mientras que los imputados, por la defensa técnica de Jovany Jaramillo, quien se opuso a la medida cautelar y presentó recurso de apelación, dicha audiencia fue agendada para el próximo martes, 22 de octubre, a las 10:00 a.m., sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora.