El cuarto operador portuario más grande del mundo se encuentra en Panamá para explorar oportunidades de negocios en el sector logístico panameño.
El presidente de la República Laurentino Cortizo sostuvo una reunión con el presidente y CEO de la empresa Dubai Ports World, Sultan Ahmed bin Sulayem, quién se encuentra en Panamá para explorar oportunidades de inversión.
“Como parte del proceso de reactivación económica, recibí al sultán Ahmed Bin Sulayen, CEO de Dubai Ports, cuarto operador portuario más grande del mundo. Mostró gran interés en nuestro sector logístico, dada la posición geográfica privilegiada de nuestro país”, informó Cortizo a través de su cuenta de Twitter.
Tras el encuentro, el ministro consejero para la facilitación de la inversión privada José Alejandro Rojas precisó que Dubai Ports World maneja 71 millones de TEUs y contribuye con el 23% del PIB de Dubai.
Agregó que el CEO Sultan Ahmed bin Sulayem expresó interés de invertir en Panamá reafirmando la confianza que existe en nuestro país como el hub de negocios de Latinoamérica.
DPW mantiene presencia en países como Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Surinam, Chile, entre otros. Con nuevos modelos de desarrollo y crecimiento, la empresa prevé que la capacidad de su cartera a nivel global aumente a 100 millones de TEUs a 2020.
En abril pasado, en el marco del Global Business Forum Latin America 2019, celebrado en Panamá, el director de operaciones de Dubai Ports World, Mahmood Al Bastaki dijo que la compañía tiene un “un gran enfoque en la región”.
Destacó que la empresa espera para el próximo año obtener concesiones en varios puertos de la región afirmando que “dondequiera que vayamos, desarrollamos capacidades, creamos empleos para la economía local y el talento local tiene la oportunidad de entrar en un negocio estratégico”.