El mismo se reunirá con el mandatario panameño así como con el Ministro de Seguridad y otras autoridades para abordar temas como comercio, crisis democráticas en Venezuela y Nicaragua, la importancia de la cooperación continua de Panamá en los esfuerzos contra el narcotráfico y otros.
En su primer viaje como subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, el embajador Michael Kozak viajará a Panamá del 17 al 21 de octubre para reforzar la fuerte relación bilateral entre Estados Unidos y Panamá y promover la colaboración en infraestructura y la expansión de la inversión pro-mercado informó el Departamento de Estado de EE.UU.
El 18 de octubre se reunirá con el presidente panameño Laurentino “Nito” Cortizo y luego con el canciller Alejandro Ferrer y el ministro de Seguridad Rolando Mirones. Discutirán las crisis democráticas en Venezuela y Nicaragua, la importancia de la cooperación continua de Panamá en los esfuerzos contra el narcotráfico y contra el terrorismo, y la seguridad fronteriza. Además, el subsecretario interino Kozak expresará el apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos de Panamá para mejorar el clima de negocios para atraer una inversión extranjera más transparente y sostenible.
El subsecretario interino Kozak también pronunciará comentarios en la inauguración de la terminal de gas natural líquido AES en la ciudad de Colón, la mayor inversión de los Estados Unidos hasta la fecha en Panamá.
El 19 de octubre, el subsecretario interino Kozak visitará el Canal de Panamá y se reunirá con el Administrador Adjunto de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel Benítez, y con el Ministro del Canal, Aristides Royo.
El subsecretario interino enfatizará el progreso realizado en la administración e infraestructura del Canal. Discutirá el interés de los Estados Unidos en promover proyectos adicionales del Canal.