Un plan de emergencia se debe tener presente un botiquín de primeros auxilios, una maleta con insumos básicos tales como: comida enlatada, ropa ligera y zapatos.
Unos 428 incendios estructurales han sido atendidos por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) hasta el mes de septiembre de 2019, de acuerdo a estadísticas de la entidad bomberil.
Algunas de las causas más comunes de incendios estructurales son: la sobrecarga de los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones eléctricas dañadas.
De acuerdo al informe estadístico en el mes septiembre se registraron 28 incendios de este tipo, en agosto 36, en julio 36, en junio 58, en mayo 43, en abril 49, en marzo 74, en febrero 54 y en enero 50.
El mayor Juan De Arco de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) recomendó a la ciudadanía que ante una situación de incendio lo más importante es evacuar el lugar, mantener la calma y trasladarse a un lugar seguro.
“Todos los miembros del hogar deben conocer el plan de emergencias a fin de que sepan qué hacer ante un siniestro que ponga en peligro sus vidas” señaló De Arco.