El diputado es acusado de presunto abuso sexual en perjuicio de dos hermanas residentes en la comarca Guna Yala. Los actos habrían ocurrido cuando fungió como médico de la comunidad.
En audiencia celebrada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado juez de garantías Harry Díaz imputó cargos al diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD, Arquesio Arias por los presuntos delitos de violación carnal y actos libidinosos.
La información fue confirmada por el magistrado fiscal Omedo Arrocha al salir de la audiencia complementaria, la cual fue realizada bajo reserva por petición de la parte querellante, a la cual no hubo objeción por ninguna de las partes.
La petición de reserva de la audiencia fue solicitada en base al principio de confidencialidad para proteger los derechos de una de las víctimas que aún es menor de edad.
El diputado del circuito 10-2 (Comarca Guna Yala) es investigado por presuntos delitos sexuales en perjuicio de dos jóvenes hermanas residentes en el área comarcal cuando fungió como médico de la comunidad.
Arias acudió al acto de audiencia acompañado de su defensa legal Ángel Álvarez. En las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia un grupo de personas se presentó para respaldar al parlamentario.
En el acto de audiencia, el diputado fue notificado de los delitos imputados y fue agendada una nueva audiencia para el próximo lunes 21 a las 2:00 p.m, para la aplicación de medidas cautelares.
El magistrado Arrocha explicó que con esta audiencia se busca complementar o ampliar la investigación. También pidió una audiencia de medida cautelar al Pleno, ya que por la condición de aforado del diputado Arias, se requiere de un tribunal colegiado para decidir la medida cautelar.
A pesar del proceso judicial en su contra el diputado ha reiterado que no renunciará a la curul en la Asamblea Nacional. Sostiene que todo se trata de una acusación orquestada y lo califica como un ataque político en su contra.
“El origen de este caso es una conspiración política local y están usando este caso para atacar a mi partido, a mi familia, y a la institución para la que trabajo”, sostuvo.
Contra el diputado perredista fueron presentadas dos querellas penales en la Corte Suprema de Justicia, ambas por delitos contra integridad sexual.
Recientemente, el presidente de la República Laurentino Cortizo aseguró que si fuese él, se separaba del cargo. A su vez, le sugirió a Arias que deje a su suplente en la curul y entre en el proceso de investigación.
ahi ya esta el re abogado de zulay la sinverguenza ,doble cara sobre esto nada dice pero sí es perseguidora a los opósitores de su bancada y ahora esta su abogado álvarez representando a su colega ojalá que el magistrado Díaz que se ponga firme así como fué en la corte ante de la declinación.