Con la apertura de la nueva estación de amarre se aumentaran los ingresos de la vía interoceánica.
Este 21 de octubre de 20198, el Canal de Panamá inauguró una nueva estación de amarre en la esclusa ampliada de Cocolí.
La nueva infraestructura aumenta la capacidad en el número de tránsitos de entre 8 a 12 diarios.
La vicepresidenta de Negocios de Tránsito del Canal de Panamá, Illya Espinbo de Marotta manifestó que el incremento de tránsitos por la vía interoceánica traerá beneficios a la economía.
“Cada vez que podemos ampliar la capacidad del canal, esto representa ingresos, y esto depende del tipo de buque”, precisó.
Explicó que un buque adicional que transite por el Canal de Panamá, si es uno que transporte gas licuado de petróleo puede pagar hasta 300 mil dólares y si es gas natural licuado, unos 500 mil y un portacontenedor hasta un millón de dólares.
El Canal de Panamá puso en servicio en junio de 2016 su primera ampliación, con un costo de al menos $5.600 millones, que consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con hasta el triple de capacidad de carga.