Tras una manifestación que se tornó tensa en la Asamblea, la Comisión de Gobierno se comprometió con el Rector.
Los estudiantes de la Universidad de Panamá rodearon la Asamblea Nacional y un grupo ingresó por la fuerza a la sede del Órgano Legislativo exigiendo ser atendidos por diputados de la Comisión de Gobierno.
El grupo exigía la derogación de dos artículos en la propuesta de reformas constitucionales que discute la Asamblea Nacional y que según la comunidad universitaria lesiona la institución.
Ante la falta de atención y que no se permitió el acceso de la multitud a los predios del legislativo, varios estudiantes decidieron ingresar por la fuerza al sitio, exigiendo ser atenidos.
Tras casi una hora de exigencias por parte de los estudiantes y con fuerte presencia policial, los protestantes fueron atendidos.
Los diputados que conforman la Comisión de Gobierno se comprometieron con el Rector Eduardo Flores Castro a eliminar las polémicas modificaciones a los artículos 99 y 104 sobre educación, lo que afectaría el funcionamiento de la UP.
@castillero_me Presidente de la @asambleapa y egresado de la @UNIVERSIDAD_PMA ha manifestado que los 2 artículos serán ELIMINADOS. Está comunicación se le dio al Rector Flores @eflorescastro hace 2 días atrás. pic.twitter.com/n3cmTeX1ZV
— Asamblea Nacional (@asambleapa) October 22, 2019
“El Consejo General Universitario realizará un foro para analizar todos los artículos que han sido modificados en la Constitución, queremos debatir”, rector Eduardo Flores
Miy bien hecho!!!! Ya era tiempo que le pusieran un para a la Asamblea Nacional.
Así es, a la Universidad del Pueblo se le respeta. Carajo!!!
Excelente…Nuestra casa estudio cumpliendo con el pueblo.