El hombre fue grabado la mañana de este domingo en una residencia a orillas de la calle 19 San Cristóbal. La Policía Nacional atendió la denuncia ciudadana y a horas del mediodía confirmó el rescate del perro. El hombre tendrá que responder por el acto de crueldad.
Un perro encadenado en la entrada de una casa y siendo golpeado en la cabeza, por quien parece ser el dueño, es la imagen que circuló esta mañana en las redes sociales.
La denuncia hecha a través de un video muestra el cruel momento: al tiempo que golpeaban al perro, también le echaban agua a chorros. Todo ocurrió a orillas de la calle 19, San Cristóbal de Veranillo, en el distrito de San Miguelito, a la vista de peatones y conductores.
En horas del mediodía, las unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística, junto a rescatistas y al equipo de Bienestar Animal del Municipio de Panamá se llevaron al perro. Mientras que el hombre quedó a órdenes de la autoridad competente.
A pesar que el sujeto fue captado en el momento preciso cuando lastimaba al perro, una mujer dijo a las unidades policiales: “Eso no es pegarle”, “Él cuida a ese perro bien, lo baña todos los días”.
En Panamá, los actos de crueldad que ocasionen lesiones graves y la muerte a un animal doméstico son penados con 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días-multa o arresto en fines de semana.