Las investigaciones por el caso Odebrecht en Panamá iniciaron el 18 de septiembre de 2015.
El Ministerio Público informó que desde el 3 de septiembre de 2019, la FIscalía Superior Especial Anticorrupción está a la espera que el Primer Tribunal Superior de Justicia decida el Amparo de Garantías Constitucionales presentado para poder continuar con la investigación en el caso Odebrecht.
El Amparo fue presentado para revocar la decisión del Juzgado XII que negó la solicitud de la fiscalía de adecuación de más tiempo para continuar con las investigaciones del caso Odebrech, que es una causa compleja.
La Fiscalía Anticorrupción en sus investigaciones asegura que supuestamente desde la empresa Odebrecht se transfirieron 50 millones de dólares a la Constructora Internacional del Sur, y esta a su vez a otras tres sociedades panameñas, las cuales fueron utilizadas para pagar coimas y sobornos a través de bancos suizos y de otros países.
Las investigaciones por el caso Odebrecht en Panamá iniciaron el 18 de septiembre de 2015 y hasta la fecha ninguna persona ha sido condenada. Se han establecido acuerdos de pena y se llegó a un entendimiento con la empresa brasileña para que pagara una multa a Panamá en un tiempo establecido.
Desde el 3 de septiembre de 2019, la FIscalía Superior Especial Anticorrupción espera que el Primer Tribunal Superior de Justicia decida el Amparo de Garantías Constitucionales presentado para poder continuar con la investigación en el caso Odebrecht. pic.twitter.com/3qv0JEuuUK
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 5, 2019