La Unión Europea se niega a tener que pagar impuestos por sus robots, pero propone crear una norma que regule y sancione a quienes infrinjan la ley
La realidad de que los robots poco a poco desplazarán a los seres humanos en sus trabajos se acerca, de tal modo, que algunos se anticipan a que las máquinas de futuro paguen impuesto también.
El planteamiento anterior fue expuesto por el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien asegura que las empresas que desplacen a los seres humanos por un robot deberán pagar tributos a fin de que el sistema se mantenga.
Gates, aclaró que la iniciativa podría tener aspectos en contra, dado que las empresas dedicadas a crear robots podrían dejar de hacer para evitar el pago de impuestos, sin embargo, con visión futurista, Gates, añade que con ésta regulación ” la situación se haría manejable”.
Sin embargo, las opiniones en contra no se han hecho esperar, la Unión Europea, rechazó tener que pagar pero propone cambios que consisten en regular la creación de robots y su distribución. Señala que en lugar de pagar una tasa, se sancione con multas a quienes infrinjan la norma.