En redes sociales circulaba que el director de la institución, Jorge Miranda, ordenaba que policías mujeres debían llevar el apellido de sus esposos.
Luego que circulara una noticia falsa en redes sociales, la Policía Nacional aclaró que no es obligatorio que las unidades mujeres deban utilizar obligatoriamente su apellido de casada.
!La Policía Nacional aclara que ante lo publicado en la Orden General No. 210 sobre los nombres en los ficheros de las unidades femeninas, que en la ley 18 del 3 de junio de 1997 que rige a la institución, no está incluido ningún artículo que exija la utilización del apellido de casada!, indicó en un comunicado.
Sobre este particular, dijo que “agradecemos los comentarios que nos han permitido percatarnos y corregir el error que existe en la redacción del manual de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos de la Policía Nacional de Panamá aprobado en el año 2011, el cual sufrirá modificaciones para subsanar este tipo de incongruencias”.
La Policía cuenta con 3 mil 469 mujeres juramentadas y no juramentas a las cuales se les reconoce y respeta sus derechos, por lo que fomentamos y creemos en la equidad e igualdad de género, aseguró.
#Aclaración sobre publicación de la Orden General No. 210. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/KQOzXl2m77
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 8, 2019