El evento debía celebrarse del jueves 14 al domingo 17 de noviembre. Miles de bomberos fueron desplegados el martes en el este de Australia para combatir los incendios.
Los organizadores del Rally de Australia anunciaron el martes la suspensión de la prueba, la última por disputarse del Campeonato Mundial de Rallies WRC 2019, debido a los incendios forestales cerca del sitio de Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur (sureste).
El rally debía celebrarse del jueves 14 al domingo 17 de noviembre y su recorrido ya se había reducido previamente, en un momento en el que el país lucha por controlar tres grandes fuegos que causaron ya la muerte de tres personas.
“No es sensato organizar el rally considerando el mayor interés por la seguridad de todas las personas implicadas en la prueba y, por supuesto, de toda la comunidad en un sentido más amplio”, declaró en un comunicado Andrew Papadopoulos, el presidente del Rally de Australia.
“Enviamos nuestro ánimo a la población de Nueva Gales del Sur, y especialmente con las personas que han perdido a seres queridos, sus empleos y sus hogares debido a los incendios en el norte del estado”, señaló.
“Agradecemos a toda la comunidad del ralli por su apoyo y su comprensión”, añadió Papadopoulos.
Como consecuencia de la cancelación, el equipo Hyundai gana el primer título de escuderías de su historia, gracias a sus 18 puntos de ventaja sobre Toyota.
El francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, participó en seis pruebas para la marca surcoreana en 2019.
Entre los pilotos, el estonio Ott Tänak (Toyota) conquistó hace tres semanas su primer título mundial en el Rally de Cataluña.
Miles de bomberos fueron desplegados el martes en el este de Australia para combatir los incendios, que deberán intensificarse debido a una combinación de factores: fuertes vientos, altas temperaturas y una vegetación seca.