Miembros del gremio de educadores indican que el evento al que asistió el mandatario no fue organizado por ellos y catalogan este acto como “politiquero”.
El presidente Laurentino Cortizo participó recientemente de un evento de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), pone al descubierto una discrepancias dentro del gremio de educadores.
Mediante una carta divulgada en redes sociales Juan José De La Lastra, secretario general de AEVE señala que Luis Sánchez, organizó lo que denominan una “supuesta Asamblea General del AEVE” el viernes 29 de noviembre, evento que contó con la asistencia del Presidente Cortizo y la ministra de Educación Maruja Gorday.
Yadira Pino, miembro de Aeve, compartió dicha carta y señaló que Sánchez supuestamente utiliza el gremio para “fines politiqueros dándole plataforma al Presidente Cortizo y al gobierno del PRD para que hablara, en una operación de lavado de imagen, para aplacar el conflicto social político del régimen corrupto y sus reformas constitucionales que buscan salvarle”.
Aseguran que el acto fue una “abierta violación a los Derechos Humanos, a la libertad sindical y derechos conexos por parte del gobierno”.
#Aclaración Pública sobre aparición
de Presidente Cortizo en falsa Asamblea de la AEVe pic.twitter.com/ZETu0CpOu8— Yadira Pino (@profyadirapino) November 30, 2019