La Procuraduría de los Derechos Humanos maneja la hipótesis que las refugiadas pudieron provocar el incendio para denunciar violencia
El número de adolescentes fallecidas en un incendio en un refugio para menores en Guatemala aumentó a 31, tras la muerte este jueves de otras nueve que se encontraban internadas en hospitales, informaron fuentes sanitarias.
De acuerdo con la oficina de prensa de los nosocomios San Juan de Dios y Roosevelt, las nueve menores fallecieron por la gravedad de las quemaduras que sufrieron tras el siniestro el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital.
El incendio pudo haber sido provocado por las propias internas para denunciar abusos sexuales y otros vejámenes, según una de las hipótesis que maneja la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Desde el ingreso a los hospitales en estado crítico, han fallecido ocho menores en el San Juan de Dios y cuatro en el Roosevelt, según el área de comunicación de esos centros hospitalarios capitalinos.