La cifra de venezolanos en Paso Canoas aumentó de 77 a 150. El Servicio Nacional de Migración ha sido enfático en que no recibirán a quienes hayan cumplido los seis meses en el país
La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arenas) se pronunció sobre la situación que viven decenas de extranjeros en la frontera con Costa Rica que se mantienen varados y sin comida.
Rafael Rodríguez, durante una entrevista a medios locales manifestó estar de acuerdo con la iniciativa de Panamá que impide el paso a extranjeros que ya hayan cumplido los seis meses de turismo en el país.
Afirmó, que se les ha brindado ayuda humanitaria a las personas, pero no avalan que mediante el turismo migratorio porque en muchas ocasiones se hace ” con la intensión de evadir impuestos”.
Rodríuez hizo un llamado a las autoridades para que al momento de que los extranjeros lleguen al país les sea entregado un panfleto con las leyes migratorias impresas a fin de evitar que aseguren desconocer la normativa que regula su estadía.